blower door

Blower door ¿Qué es?

La Blower door es una herramienta para realizar test de estanqueidad al aire en viviendas. Una vivienda mal sellada con muchas entradas y salidas de aire no controladas, puede necesitar hasta un 40% más de energía para calentarse que una vivienda diseñada con criterios de hermeticidad al aire.

La detección de estas fugas de aire es por tanto una prioridad para evitar consumos de energía innecesarios y así disminuir la factura de calefacción de la vivienda.

La Blower door o ‘puerta ventilador’ es una herramienta que le permitirá descubrir esas fugas de aire, cuantificarlas y corregirlas.

¿Para qué sirve?

Nuestra Blower door, es una herramienta que está aceptada internacionalmente para comprobar y comparar la estanqueidad al aire en viviendas u edificios.

Sus principales usos tanto en obra nueva como en rehabilitaciones de edificios son:

Metodología y funcionamiento:

Para detectar tanto las fugas de aire como para comprobar la estanqueidad al aire de un edificio, nos fundamentamos en la Norma UNE-EN 13829 de enero de 2002, de título: Aislamiento térmico. Determinación de la estanqueidad al aire en edificios. Método de presurización por medio de ventilador, en la cual se detalla cómo se debe realizar el test Blower door.

Obras realizadas

Test de estanqueidad al aire en viviendas

logos-empresas